jueves, 31 de octubre de 2013

Renacen en Las Tunas las bandas rítmicas

Banda ritmica.Ada Cristina Higuera Tur
adacrist@enet.cu
Gretel Tamayo Velázquez
gretel@rvictoria.icrt.cu
Las Tunas.- Desde hace algún tiempo en la mayoría de los centros escolares de la enseñanza primaria de esta oriental ciudad, ubicada a unos 690 kilómetros al este de La Habana, se intensifican los ensayos para formar las bandas rítmicas, un movimiento que otrora tuvo gran aceptación y que en la actualidad parece resurgir con la misma intensidad.

Convocados para el desfile de las unidades artísticas que tuvo lugar este sábado 26 de octubre crecieron las expectativas; brotaron nuevas ideas, propuestas, acciones.

 Maestros y padres aunaron esfuerzos entonces para concretar la idea de rescatar y/o revitalizar estos vistosos conjuntos que se presentaron en la Plaza de la Revolución Vicente García como parte de la apertura del programa Mi escuela campeona, cuyo objetivo es mostrar el movimiento deportivo con que cuenta cada plantel educacional una vez que inicia el necesario período de preparación previo a las competencias.

Banda ritmica
En los alrededores no se escuchó más sonido que el redoblar de los tambores. Las pequeñas batuteras alistaron su instrumento y al sonar el silbato un verdadero espectáculo de ritmos y coreografía animó la avenida 30 de noviembre de esta localidad.

Colorido, precisión en los movimientos y vistosos trajes, distinguieron la jornada donde pioneros de las diferentes escuelas demostraron sus habilidades en un momento que descubrió además el júbilo de los familiares, siempre cómplices ante aquellas iniciativas que despiertan el interés de sus niñas y niños.

Alegría contagiada en una jornada soleada y calurosa en la cual reinaron la creatividad y el entusiasmo para al fin lograr el renacer de las bandas rítmicas en Las Tunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario