miércoles, 15 de abril de 2009

UN REGALO PARA ALGUIEN ESPECIAL.


“El que es bueno en familia, es también buen ciudadano.”

Sófocles.

Mi padre es un hombre serio, inteligente, muy responsable y súper puntual. Desde hace ya nueve meses se encuentra cumpliendo misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Para aquellos que se empeñan en decir que la distancia es el olvido, permítanme hacer la conocida salvedad.

La lejanía en mi caso reafirma sentimientos, me pone a pruebas y estrecha vínculos.

Además facilita elementos para refutar la manida frase ¨padre es cualquiera¨ que se repite muchas veces y la rechazo siempre.

Restarle de tal modo protagonismo a la figura del papá representa, en mi opinión, una actitud injusta, desagradecida y malsana.

Es el padre el tronco común de una familia, sostén no solo en cuestiones económicas; sino en equilibrio, respeto y autoridad.

No admitiría que cualquiera representara ese papel en la historia de mi vida porque cualquiera no pasaría horas insomnes cuando enfermé de pequeña, cualquiera no sufriría por mis fracasos y cualquiera no se hubiese preocupado por mis resultados académicos ni disfrutaría de mis éxitos. Cualquiera no sería hoy el abuelo de mis dos hijos.

Si madre es una sola, el padre igualmente es único, el que me engendró, me crió y educó. Uno solo el que me hizo la persona que soy en el presente, con defectos y virtudes, parecida a él en muchas cosas, muy diferente en otras.

Uno solo a quien le debo sencillamente todo y al que extrañaré mucho este 20 de abril, día en que celebra sus 62 cumpleaños.

¡Felicidades!


13 comentarios:

  1. Cualquier padre se sentiría orgulloso de recibir un mensaje así.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ada Cristina.
    Qué buen tema para tu página, ahora te descubro con tu gran sensibilidad, y te doy mi humilde bienvenida a este fascinante mundo. Ojalá que la vida te bese los pasos, al decir de Silvio Rodríguez, porque tú eres de las que saben amar.

    ResponderEliminar
  3. CRISTY ESO TE QUEDO SUPER, YO TAMBIÉN ESTOY ORGULLOSO DE TU PAPÁ Y DE TI
    TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  4. CRISTY ESO TE QUEDO SUPER, YO TAMBIÉN ESTOY ORGULLOSO DE TU PAPÁ Y DE TI
    TAMBIÉN. Nelson Teico en Matanzas

    ResponderEliminar
  5. CRISTY ESO TE QUEDO SUPER, YO TAMBIÉN ESTOY ORGULLOSO DE TU PAPÁ Y DE TI
    TAMBIÉN. De Nelson en Teico Matanzas

    ResponderEliminar
  6. hola ,que bueno verlos , muy bien cristi , saludos desde canda , mileidis ,chago y daniella, los queremos a toda la family.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi prima es desde Miami eso esta super lindo espero sigas asi un saludo yeinier,aurelio tu tio y tu prima angelita

    ResponderEliminar
  8. Hola mi prima eso te quedo de lo mas lindo sigue escribiendo asi desde Miami los quieren tu tio aurelio, yeinier y tu prima angela

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy feliz de ver un blog acerca de familias tuneras porque esto me ayuda por medio de fotos e historia permanecer conectada con mi tierra.

    ResponderEliminar
  10. Es muy placentero que las familias tuneras cuenten con un blog. Gracias por este homenaje a ellas.

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo mensaje Tisty. Realmente la distancia acerca muchas veces más a las personas, y esta es un regalo muy especial, que de veras los unirá mucho. A veces son necesarios ciertos acontecimientos para descubrir valores ocultos que eran desconocidos.
    Tendría mucho más para hacer el comentario, pero lo dejo en el corazón... porque son realidades que tocan la vida que conocemos y compartimos.
    Solo termino agradeciendo una vez más el escrito a Alelé!!!!!.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos ustedes por estos mensajes, que me estimulan para seguir trabajando en el tema. Espero siempre contar con sus opiniones, a favor o en contra, de las publicaciones que haga. Mil gracias otra vez.

    ResponderEliminar