viernes, 16 de agosto de 2013

Las familias tuneras apuestan por sus negocios particulares

Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu
Las Tunas.- El trabajo por cuenta propia le sigue abriendo las puertas a numerosos cubanos, quienes encuentran en esa alternativa de empleo una vía para ser útil a la sociedad y aportarle a la economía del país. 

En sus 27 años de edad, el tunero Israel Ernesto Salcedo Noa nunca antes había sentido motivación por oficio alguno. 

Sin embargo hace tres meses decidió por primera vez ser útil en el sector no estatal, especialmente como Artesano talabartero en un pequeño local ubicado en la calle Vicente García, principal vía de esta urbe, cabecera provincial de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana

En su puesto particular este joven vende frutas, animales y otras figuras de yeso y porcelana; además de objetos de adorno personal como hebillas, aretes, pulsos y anillos, que gozan de gran demanda por parte de las jóvenes. 
Dice que es un trabajo bonito, que le aporta al país y en el que aprende mucho en cuanto a la atención al público de diferentes edades que abarrota diariamente el lugar, sobre todo en esta época del año, por lo cual debe estar siempre presentable y pese al poco tiempo que lleva le va bien.


Considera que en su trabajo lo principal es ser cortés con las personas, saludarlas, mostrarles los productos, decirles el precio y mantener una comunicación afable.

Está afiliado a una organización sindical de trabajadores por cuenta propia, en lo cual encuentra sus ventajas pues tiene quien lo represente ante cualquier situación, siempre está informado de cuanto acontece en este ámbito y se siente seguro y respaldado laboralmente.

Además contribuye con el pago de impuestos y afirma que en esta alternativa de empleo ve una posibilidad como joven de trabajar, tener ingresos personales y contribuir al país, lo ve muy bien y le va de maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario