viernes, 25 de mayo de 2018

Destaca papa Francisco importancia de familia en formación de valores

 
El papa Francisco destacó hoy en Roma la importancia de la familia como espacio privilegiado para la formación de valores, con un lenguaje propio y en una época de profundos cambios.

El sumo pontífice pronunció un discurso ante funcionarios y jefes de la policía de Roma y de la Dirección Central de Salud del Departamento de Seguridad Pública, acompañados de familiares, en la sala de audiencias papales Pablo VI.

Francisco se refirió a cómo en el ambiente familiar se enseña y se aprende 'la fe, el amor y hacer el bien', con un dialecto singular, pues son cosas que 'en otros idiomas no se comprenden'.

Advirtió que la buena salud de la familia es decisiva para el futuro del mundo y de la iglesia católica a la luz de 'los múltiples retos y dificultades presentes hoy en la vida cotidiana'.

De hecho -dijo- cuando se tropieza con una realidad amarga, cuando se siente el dolor, cuando irrumpe la experiencia del mal o de la violencia, es en la familia, en su comunión de vida y amor donde todo puede ser comprendido y superado.

El Papa subrayó la importancia de la vida familiar para el desempeño de la labor de los policías porque les aporta 'equilibrio humano, sabiduría, valores de referencia' y añadió que una buena familia transmite también civismo, educa a las personas a sentirse parte del cuerpo social y 'comportarse como ciudadanos leales y honestos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario