viernes, 23 de agosto de 2013

El rodeo se disfruta en esta tierra tunera...

rodeo-ag-cfg Es impresionante ver cómo tantas familias tuneras siguen gustando del rodeo. Sin dudas, esta deviene una excelente opción para el verano y constituye motivo de deleite para grandes y chicos, jóvenes y no tan jóvenes.
Sentados en las gradas la mayoría disfruta de las golosinas, aplaude, ríe y hasta aprovecha para tomar el aire fresco de la noche que se anima con las narraciones del comentarista Roberto Carbonel.
En estas presentaciones pareciera que el tiempo se detiene cuando  se realiza el desfile de los vaqueros o se pasea la bandera cubana por el área de competencias.
Son costumbres, tradiciones, modos de vidas de los campesinos que se empeñan en sacarle los mejores frutos a la tierra y merecen a cambio estas horas de distracción. Ellos como activos participantes y cual buenos deportistas, lo entregan todo en el terreno y saben regalarnos momentos inolvidables a nosotros, que simplemente, los admiramos.
La tradicional feria de verano Jorge Barrameda in memorian en su edición 50, se desarrolla, desde el lunes y hasta el domingo, en el Parque de la Revolución 26 de Julio, de esta ciudad.
En esta ocasión asisten a la cita los equipos de rodeos de las provincias La Habana, Ciego de Ávila y Las Tunas, lo cual le da mayor brillo y colorido al certamen.
En las tardes y noches de cada día, los amantes del deporte rey de los trabajadores pecuarios pueden disfrutar de las actividades de rodeos, las que incluyen coleo de toro, ordeños de vacas a mano, monta y derribo de reses, enlace de terneros, floreo de lazos y de las actuaciones de artistas cómicos.

El próximo día 24 en ocasión de celebrarse el cumpleaños número 87 de Jorge Barrameda Jomarrón, quien en vida fuera una de las figuras más descollantes del floreo de lazos en Cuba, los organizadores del evento le rendirán tributo de recordación con una peregrinación hasta el panteón donde descansan sus retos en el cementerio Vicente García. El domingo será la calusura del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario