viernes, 29 de octubre de 2010

Los zurdos

Según datos curiosos, una de cada diez personas en el mundo es zurda y se dice además que este modo de comportamiento les dificulta la realización con destreza de algunas actividades, entre ellas, usar tijeras, abridores, sacapuntas… Sin embargo son buenos y respetados en el desempeño de otras funciones como en el béisbol y hábiles para las matemáticas.

En mi familia lo de zurdo le viene por herencia a los del sexo masculino, pues son mi papá, mis tíos, mi sobrino y mi hijo quienes se valen de la mano izquierda para escribir y realizar cualquier otra actividad. Las hembras todas derechas. Ya ve.

Cuentan que en los Estados Unidos, específicamente en Virginia del Norte, hay un pueblo llamado Left-hand, nombre que se traduce como mano izquierda por ser zurdos sus 450 habitantes.

A ellos, o sea, a los zurdos, se les dedica un Día Internacional: el 13 de agosto.

Puede ser una excelente ocasión para homenajear a los de nuestra familia ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario