sábado, 23 de octubre de 2010

Flamenco en Las Tunas

A Raulín, como le llaman sus padres y los más allegados a él, lo conozco desde que era un niño. Hoy me sorprende verlo hecho todo un joven y hasta me asusto al percatarme de lo rápido que corren los años.
Lo recuerdo en medio de sus travesuras con sus hermanos Manolo y el más pequeño David, que junto a sus padres Yelina y Raúl forma una linda familia.
Hoy Raúl Garrido (hijo) es integrante de un grupo musical juvenil denominado Rioja que está dando mucho de qué hablar aquí en Las Tunas por su calidad y novedosas interpretaciones.
El proyecto, comenzó en el verano de 2009 y ha logrado la preferencia de los tuneros con temas como Apagao, El patio de María y Tan solo una verdad.
Arturo Rivero, cantante, compositor y director de la agrupación, confiesa emocionado que “ya hay cierta aceptación por la juventud, lo que nos satisface muchísimo. Como esta no es una música muy consumida acá, que guste lo que hacemos es un gran logro del grupo. Además, nos llena de regocijo que este es el primer proyecto de flamenco surgido en Las Tunas”.
La originalidad y frescura de Rioja (integrado además por Iván Hernández, Marcos del Risco, Dianet Sotomayor y Jessica Marrero) representa el espíritu de la Asociación Hermanos Saíz, que lleva el arte joven a cada rincón de Cuba, con unos tres mil 500 miembros en el país, y más de un centenar en Las Tunas.
Raulín, como el resto de los muchachos que forman parte del grupo, están viendo sus sueños hechos realidad y como en su primera presentación colmaron de público el teatro de la ciudad, por supuesto que para sus familias son un motivo más para sentirse orgullosos y complacidos.

fotos y datos tomados de Tiempo 21 en trabajo periodístico realizado por Ana Isa Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario