lunes, 24 de agosto de 2009

Adria en el corazón de los tuneros

Siento muy cercana la figura de Adria Santana; aunque no la conozco personalmente. Sin embargo, la veo en TV cuando se da la oportunidad, ya sea actuando o como entrevistada y me considero una fiel seguidora de su obra.
Si alguna vez anuncian una participación suya en la pequeña pantalla no son pocas las llamadas de familiares y amigos para que me mantenga al tanto. Mi abuela, por ejemplo, es una de las que corre hasta la casa de un vecino y pide prestado el teléfono para avisarme. Entonces no pierde ocasión para reiterarme que una vez cuando Adria la visitó le entregó un retrato que tenía guardado de su padre. En tanto, mi mamá siempre me sugiere que le tire fotos a su casa y que de paso haga una publicación al respecto, me habla que primero vivió en un lugar, luego en otro y que cada una de las viviendas se mantienen ¨igualitas¨…
Ahora, mi caso no parece exclusivo. Muchos coterráneos sienten también como alguien muy próxima a la talentosa actriz cubana Adria Santana, como parte de la gran familia tunera.
Sabemos que continúa siendo honesta, alegre, bulliciosa y con una incambiable risa, que cuando retornó a Las Tunas, compartió su escaso tiempo para recorrer su barrio, visitar a la gente, saludarlos y recordar.
En agradecimiento su pueblo le devuelve una gran admiración y al verla actuar se regodea diciendo: ella nació aquí en Las Tunas.
Más orgullosos nos sentimos cuando en los medios de prensa deja riendas sueltas a su elocuencia y es capaz de engrandecer una entrevista porque, la actriz tunera, es además profunda y culta.
Razones que nos llevan a sentirla en el corazón, incluso entre los que, como yo, no tenemos el privilegio de conocerla personalmente para expresarle nuestra admiración, la cual se hace mayor al leer declaraciones tan sentidas sobre su familia que es también su obra:
“Me casé hace 36 años con un músico, hombre del que aún sigo enamorada hasta la pared de enfrente y un hijo que no lo cambiaría por todo el oro del mundo, músico también. Y dos nietos que por supuesto, pienso que son los más bellos y los más inteligentes del Universo. No puedo quejarme. Estoy rodeada de Amor. Y tengo el privilegio además, de hacer lo que me gusta.”
Así la descubro en sitios de la red de redes y creo entender el motivo que la hace cercana a mi. Ella también ubica a la familia en un lugar cimero.
Dicen por acá que su cumpleaños se acerca... MUCHAS FELICIDADES.
(foto tomada de INTERNET)

1 comentario:

  1. No sabía que esa actriz fuera tunera y me alegra pues ya sé de otra persona que me hace sentir orgullosa de mi provincia. Ojalá que ella siempre siga amando esta tierra, como dices en tu escrito.

    ResponderEliminar