sábado, 29 de agosto de 2009

Antesala del curso escolar

Con la realización del festival juvenil del Libro y la Literatura dijo adiós el programa de verano 2009 en Las Tunas.
Además de la venta de textos se realizaron actividades culturales, deportivas y recreativas en varios sitios de nuestra ciudad.
Ahora en los hogares de las familias tuneras se ultiman los detalles para el inicio del curso escolar y por eso no es casual encontrar a la abuela, a la mamá o al papá dándole retoques a los uniformes, asegurando los botones, lustrando zapatos y hasta preocupados por el corte de cabello de sus hijos.
Pero los preparativos no quedan solo en casa. Una jornada nacional de trabajo voluntario tiene lugar este fin de semana dirigida al acondicionamiento de los centros de enseñanza.
Las acciones comprenden también la rehabilitación de locales, limpieza e higienización, y el apoyo a la reforestación del entorno en los planteles educacionales.
Los esfuerzos productivos incluyen la preparación de los huertos, organopónicos y acondicionamiento de los equipos del programa audiovisual, como televisores, videos y computadoras.
Así transcurren los días finales de agosto en mi ciudad de Las Tunas, como antesala del curso escolar. Nuestras familias, sin duda, son protagonistas en medio de tanto ajetreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario