lunes, 3 de junio de 2013

Elegancia y amor abrazan a una familia tunera


Por Darletys Leyva González
 Belleza, armonía, calidad y buen gusto caracterizan las decoraciones de Fiesta Bella, un proyecto de familia que apuesta por el trabajo por cuenta propia en la provincia de Las Tunas y que cada día gana más prestigio entre los clientes.

Cuando Ronny Luis Paz Carmenate llegó a casa, todo entusiasmado, con una idea apretada al pecho y también los aderezos para desarrollarla, sus padres Idelisa y Roberto, ambos trabajadores del sector estatal en Las Tunas, vieron un camino muy interesante por el que podría transitar la familia, siempre unida, en busca del sustento y con el cual también se hacia realidad el sueño de la reina de la casa.

Hace muchos años mi mamá pensaba dedicarse a alquilar vestidos para quinceañeras y novias de bodas. Ese era un sueño que ella tenía. Confiesa Ronny, mientras su querida anfitriona lo mira con orgullo.

“Yo estaba en la Universidad, en Holguín, y allá conocí a una amiga que se dedicaba a decorar fiestas o celebraciones de quince y bodas y me embullé; después conozco a mi actual esposa, Yilian, que en el tiempo libre de la Universidad también se dedicaba a este trabajo junto a una prima. Nos enamoramos, nos casamos y como obsequio su prima nos regaló todos los recursos para la decoración.

“En un principio no sabía que hacer con eso porque debía cumplir con mi servicio social; Yilian estaba en el quinto año de la carrera y mis padres tenían más de 30 años de trabajo en el sector estatal. No sabíamos como afrontar lo que teníamos en la mano y empezamos por pequeños trabajos. Pero nos gustó. Es un trabajo fino, elegante y la gente lo aprecia mucho. Lo convertimos en el proyecto de vida de toda la familia”.

¿Cómo realizan las decoraciones?

Tratamos de vestir todo un salón con objetos elegantes como son forros para sillas, manteles, centros de mesa…; tratamos de hacer decoraciones tradicionales con flores, pero también con globos, porque es algo que está de moda. Preparamos toda la ceremonia de homenaje a las quinceañeras y también las bodas. Nosotros nos hemos documentado de cómo se hacen esas actividades y, por supuesto, las adaptamos a los gustos de los clientes. Apostamos por dos o tres colores, siempre con el blanco de base y puede ser también el rojo, cuando sea necesario.

¿Por qué Fiesta Bella?

Nos insertamos en la decoración y organización de varios eventos, pero siempre es fiesta, y el nombre, después de larga discusión en la casa, colegiando criterios entre la familia, a la que se le ocurrió fue a mi mamá.

Idelisa Carmenate es la damisela que ha bailado al compás de los sueños de su hijo. Luego de más de 30 años como económica en la rama de la gastronomía en Las Tunas, no dudo para decir sí a este proyecto.

“Fiesta Bella también nació de la disciplina de cuna sobre la base de un matrimonio de más de 35 años; porque cuando en la familia no hay unión, ni respeto, no se puede enfrentar un proyecto así. Mis hijos Ronny y Raynol han sido muchachos muy respetuosos y en el momento en el que Ronny se decide a empezar con este proyecto dijimos que sí, porque hemos visto que ha sido un niño serio, y para ejercer un trabajo así lo primero es la disciplina y la seriedad para lograr la credibilidad del cliente”.

Idelisa, ¿Cómo logra Fiesta Bella la materia prima para concebir sus preciosas decoraciones?

El recurso está en las tiendas. Ahora, no es solo comprar unos ramos de flores o unos metros de satín, sino es la elaboración del decorado. Hay que imaginar, soñar, combinar colores y así se logran los detalles para el trabajo de decoración.

Tanto Idelisa, como Roberto Paz, su amado esposo, son dos aventureros que creyeron infinitamente en ese amor de familia que los une; en los tesoros más valiosos de su existencia, sus hijos, y por eso no sintieron miedo al dejar atrás su antigua vida laboral.

“Tengo un poco alma aventurera, pero tengo el deseo de seguir a la familia y a las cosas que le puedan dar a sus integrantes la satisfacción. Mi posición no es protagónica, porque al final protagonistas somos todos, pero si me considero un elemento importante dentro de la familia. Yo soy como el tramoyista de Fiesta Bella”.

Cada decoración que tenemos, cada actividad es un reto para Fiesta Bella-asegura Idelisa, con esa fuerza de la cubana luchadora por los suyos y por la buena obra.

“Primero hacemos un taller en la casa donde evaluamos el lugar, el color, el gusto o preferencias del cliente; después se lo presentamos y casi siempre lo aprueban al ciento por ciento. Tenemos en cuenta siempre la variedad para no llegar a la monotonía. Para nosotros la mayor satisfacción es que una vez terminado el trabajo el cliente nos exprese su satisfacción”.

¿Qué sienten esos padres al mirar esta familia que han construido?

Idelisa se adelanta y a la pregunta responde: “Orgullosa siempre me he sentido de mi familia y que se mantenga esta línea: disciplina, orden y consagración”. Mientras Roberto asiente y añade: “Yo me siento orgullo y a la edad de 57 años siento que no hemos trabajado en vano y que el relevo para esta familia está asegurado. Mucha disciplina, mucho respeto y encontrará la unidad en la familia para toda la vida”.

Fiesta Bella es uno de los únicos proyectos de este tipo tan bien consolidado en Las Tunas. Una hermosa familia lo protagoniza, que al dialogar con Tiempo21 mantuvo siempre transparentado en los ojos de sus integrantes ese amor indestructible que los une en la casa y en su nuevo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario