miércoles, 8 de agosto de 2012

Reconocimiento a la Tía Rosa


Tomado del sitio de la tvsantiaguera

Realmente varios tuneros quedaron sorprendidos  con la actuación de Rosa Campos y su proyecto infantil en esta ciudad.
Cuando escucharon que se presentaría este martes 7 de agosto en el teatro Tunas solo tenían como referencia que se trataba de la autora de la canción Amanecer feliz, muy conocida entre los niños de casa que cada mañana despiertan con este contagioso ritmo una vez que se trasmite la sección dedicada a ellos en el programa Buenos días de la Televisión Cubana.
Sin embargo durante el espectáculo descubrieron otros tantos números musicales de su autoría como El chivirico rico, Imagino que…, Maní y otros que gozan de la preferencia de muchos.
Gracias a esta gira llega el reconocimiento del público más exigente y sus familiares a los compositores, que como La Tía Rosa, entregan cuerpo y alma en aras de la formación y distracción de las nuevas generaciones.
Bailes, trabalenguas, juegos tradicionales y muchas canciones fueron el atractivo del concierto que se realizó ante una numerosa concurrencia que agradeció con los aplausos la calidad de los artistas.
Merecedora del Premio Nacional de Cultura Comunitaria en el 2002 Rosa Campos actualmente conduce un programa radial que ha contribuido a consolidar y visualizar el proyecto comunitario que organizó en su barrio décadas atrás, el cual tiene entre sus propósitos contribuir a la educación y desarrollo del talento en niños y adolescentes.
Rosa María Campo Pérez es una de las principales exponente de la música infantil cubana de los últimos tiempos. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en los festivales de radio con sus guiones y programas infantiles, 7 premios consecutivos en el festival Cantándole al Sol. En el año 2000 obtuvo el premio Cubadisco al mejor disco de música infantil en cuba con el CD "Amanecer Feliz" editado por BIS Music. También en el año 2001 obtiene dos premios que marcan e identifica la labor social cultural y artística, El Reparador de Sueños y Los Zapaticos de Rosa máximas distinciones de los pioneros cubanos.Ha creado varios proyectos infantiles como: "Los Chicuelos del Mar", "Trocacuentos", "El rincón de la tía Rosa", el programa radial "Amanecer Feliz" y el programa de televisión "Parampampín" entre otros.
Siempre es provechoso el intercambio de los artistas con su público, en esta ocasión sirvió a la mayoría para reconocer a una cantautora de excelencia, creadora de musicales tarareados por multitudes y que pocos identificaban con ella. Así es, gracias Tía Rosa por visitar este Balcón del Oriente Cubano donde el pueblo la admira y espera que regrese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario