viernes, 13 de abril de 2012

Alicia Alonso en Las Tunas

Esta noche se presentará en el Teatro Tunas la extraordinaria bailarina Alicia Alonso. Un regalo que bien sabemos apreciar y agradecer en nuestra familias tuneras, sobre todo por las muestras de simpatía y cariño que nos ha dado esta gran figura de la danza mundial. Momento que viviremos con orgullo desde hoy 13 de abril hasta el venidero día 15.





Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), llegó este miércoles a Las Tunas, una ciudad a la que siempre tendrá razones para volver, según expresó, porque “este lugar es maravilloso, nos gusta mucho”.

La Prima Ballerina Assoluta prometió, a pesar de la complicada agenda de la prestigiosa compañía en Cuba y el extranjero, “venir más a menudo”, al tiempo que mencionó la posibilidad de incluir a Las Tunas entre las subsedes del vigésimo tercer Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Alonso, quien es considerada una de las más brillantes figuras de la danza mundial, describió el programa concierto que presentará el conjunto los días 13, 14 y 15 como “una sorpresa” por la riqueza y variedad de las piezas.

Entre las propuestas, la primera bailarina Viengsay Valdés destacó “el pas de dix Los amigos de Giselle, la obra Diálogo a cuatro, con coreografía de Alicia Alonso, y el pas de deux El cisne negro” (III acto de El Lago de los cisnes). Sobre este último, la talentosa artista confesó que bailarlo en el Teatro Tunas era una deuda que había contraído en el año 2010 cuando actuó por primera vez para este auditorio:

“La cumpliré porque bailar aquí fue lindo, muy emocionante por cómo ese público nos acogió, con tantos aplausos y vítores”.

Una emoción que también comparte Sadaise Arencibia, quien ha protagonizado aquí las últimas tres funciones del BNC. De estas oportunidades, en las cuales la primera bailarina ha lucido su elegancia y belleza en el escenario, recuerda sobre todo “el amor y la hospitalidad” que ha encontrado.
La inauguración de la exposición fotográfica Imágenes salvadas, en el lobby del Teatro Tunas, junto a la proyección del documental Tres mitos para una noche, enriquecerán la presencia del Ballet Nacional de Cuba en esta ciudad, que desde el 2007 espera su visita como uno de los más importantes sucesos culturales del año.

Datos de la publicación de Tiempo 21 de Ana Isa Vidal Díaz y Adriana Barrera Santiesteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario