sábado, 10 de marzo de 2012

Tanto da el cántaro a la fuente... que volvemos al primer lugar.

Pudiera parecer una feliz coincidencia; pero quienes diariamente en Las Tunas tienen que ver con el ejercicio del periodismo, saben que los resultados que exhibe ahora la UPEC en Las Tunas es fruto del esfuerzo de redactores y reporteros, que se empeñan en la búsqueda de informaciones, en cursos, eventos o exposiciones. En un ajetreo constante que distingue a los hacedores del periodismo aquí y por eso somos merecedores, nuevamente, del Primer lugar en la emulación nacional.

El premio reconoce los resultados de los profesionales en procesos como el desarrollo del periodismo digital, la superación y el funcionamiento interno de las delegaciones de base.

En este acápite destacan el Diplomado de Periodismo Digital 2011, con el auspicio del Instituto Internacional de Periodismo "José Martí"; el Primer Taller Meteorológico Provincial de la Prensa y los cursos de preparación para la convergencia mediática.


Los tuneros impulsaron también la iniciativa Nos movemos por la paz, la cual estimula la promoción del caso de los Héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Rene González, Antonio Guerrero y Fernando González, prisioneros injustamente en Estados Unidos desde 1998.

La Casa de la Prensa de Las Tunas ha acogido numerosos espacios para la reflexión profesional, la cultura y la integración con otros sectores de la sociedad. Su galería deviene el principal recinto expositivo del arte gráfico de la provincia.

Este resultado valida a la provincia como la de mejores saldos de trabajo desde el 2000, etapa en la que ha merecido en cinco oportunidades el primer lugar, tres segundos puestos, un tercero y un reconocimiento especial.

Datos tomados de la publicación de José Armando Fernández Salazar en Ecotunero

1 comentario: