miércoles, 11 de enero de 2012

Celia para siempre



La figura de Celia Sánchez siempre me ha causado admiración. Cada vez que escucho hablar de ella siento el reconocimiento a su modestia, a su sencillez, a su afán de ayudar a la gente de pueblo que se le acercaban comentándole sus problemas.

Con el paso de los años, la imagen de Celia se multiplica en la memoria de su pueblo y especialmente en la obra creadora de las mujeres.
La figura de la legendaria guerrillera continúa ocupando un lugar destacado en el corazón de las tuneras, para quienes constituye un paradigma en las disímiles tareas del desarrollo económico y social.
Su vida estuvo vinculada a la lucha clandestina, al desembarco del Yate Granma y a los combatientes del Ejército Rebelde. Por su arrojo se convirtió en la primera combatiente que recorrió los parajes de la Sierra Maestra.

Treinta y dos años después de su desaparición física las féminasseguimos inspirándose en ella, cuya modestia y sensibilidad No conocieron límites.
Con infinito amor en la provincia de Las Tunas se le rinde homenaje cada año, por esta fecha, con exposiciones y actividades
Las tuneras responden al influjo de su ejemplo creciéndose para alcanzar nuevas conquistas, y fieles a su recuerdo confirman que Celia nunca dejará de estar entre las mujeres cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario