lunes, 18 de julio de 2016

Sombrillas bajo el sol y sobre el agua


Por estos días de verano,  con el  intenso sol y sofocante calor, suelen ser frecuentes las visitas a los centros recreativos del territorio para refrescar con baños en piscinas o en las playas. Entonces descubrimos las más diversas maneras utilizadas por los creativos vacacionistas para protegerse de los rayos del Astro Rey.
Gorras, sombreros, pamelas, camisas o pulóver de mangas largas… sustituyen ahora los escuetos y tradicionales trajes de baño. Además se hacen comunes las sombrillas para disfrutar cómoda y cautelosamente de las opciones que ofrece la etapa estival.
Por ello alegra descubrir los multicolores objetos casi flotando en el agua, y debajo, seres que conversan, sonríen, juegan  y gozan de las bondades del clima tropical mientras se protegen.
A veces los amigos resultan irreconocibles con similares atuendos. Las personas parecen «disfrazadas», mientras algunos incrédulos se burlan al verlos o los critican alegando que estos sitios son propicios para exhibir la figura y adquirir un envidiable bronceado en el cuerpo.
Sin embargo, son más quienes evitan las insolaciones porque están conscientes de que con el tiempo las lesiones en la piel pudieran convertirse en malignas. En tanto, cada vez son menos aquellos que no tienen percepción del riesgo ante la amenaza que representa quemarse de forma desmedida.
Un comportamiento distinto al de tiempo atrás cuando no se tenía total consideración de los peligros para la salud y la mayoría ignoraba causas y consecuencias de la exposición abusiva a las radiaciones solares.
Ahora es imprescindible resguardarse, sea como sea. Por el momento las sombrillas bajo el sol y sobre el agua clasifican como una ingeniosa variante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario