jueves, 18 de junio de 2015

Recuerdos de la Primera Comunión de mis hijos



En una mañana dominical muy lluviosa catorce niñas y niños de la  comunidad católica de San Jerónimo, en esta ciudad de Las Tunas, recibieron su Primera Comunión este 7 de junio junto a otros cuatro jóvenes.

La celebración fue presidida por el P. Dayron, quien en su homilía destacó la importancia de este sacramento, no como un acontecimiento social o en el cual se le deba dar tanta importancia a lo material; sino como un suceso más bien espiritual.

En una fecha tan importante para nuestra Iglesia: fiesta del Corpus Christi, tuvo lugar este acto que reunió a los hermanos de la comunidad, familiares y amigos, testigos todos del regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión, sacramento  instituido por él mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz.

 Este día en el cual recordamos la institución de la Eucaristía, devino ocasión para reconocer a las catequistas, quienes durante años prepararon a los niños y jóvenes para tal obsequio, en tanto, se insistió en la toma de conciencia de la grandeza, y la gracia recibida.


Antes de la bendición final, se realizó bajo la pertinaz llovizna, una procesión por los alrededores del templo, en el área que ocupa el parque central de la ciudad.

Fue interesante descubrir los rostros alegres de cada comulgante, con sano orgullo disfrutando al máximo el momento y conscientes de sus compromisos adquiridos, siendo el principal tal y como les exhortó el sacerdote, seguir participando del sacramento de la Comunión y por consiguiente de la Penitencia (Confesión) tantas veces como le sea posible.

Igualmente dispuestos a que sus actos estén en concordancia con la fe y que con su ejemplo de vida honren la comunión alcanzada con Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario