miércoles, 17 de julio de 2013

Para los príncipes enanos se hace la fiesta

Para agasajar a los que saben querer y son la esperanza del mundo este tercer domingo de julio, devenido tradicionalmente en Cuba como Día de los niños, se hará  la fiesta en los ocho municios tuneros.

Con variadas opciones recreativas estarán a disposición de los más pequeños de casa parques, teatros, centros culturales y áreas deportivas donde prevalecerá  la alegría, porque aquí todo se hace pensando en el bienestar de esos "pinos nuevos que son el mayor tesoro de un pueblo que los cuida y defiende su derecho a una vida plena. 
Será, sin dudas, un reconocimiento especial al esfuerzo por los resultados de los exámenes en el curso académico que acaba de concluir y una manera de compartir en familia de numerosas maneras posibles. 
El 6 de julio de 1974, en acto celebrado en el Campamento de pioneros del Parque Lenin, frente a un nutrido grupo de pioneros, el Comandante en Jefe Fidel Castro propuso la celebración del «Día de los niños».
Desde entonces cada tercer domingo de julio se encuentran nuevas razones para festejar logros en cuanto a la escolarización, la salud, el derecho a la participación en los destinos del país y la posibilidad de jugar sin el azote de las drogas o los impactos de las guerras.  
Pero también la fecha obliga a reflexionar a los mayores sobre cuánto más falta por hacer en aras de propiciarles mejores atenciones e inculcar  en ellos valores, que los conviertan en hombres y mujeres virtuosos en el futuro.
Es así como a las niñas y niños de Cuba se hace llegar los deseos de felicidad en este y todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario