lunes, 12 de noviembre de 2012

Este lunes se inicia la Jornada provincial de tránsito, en la cual están inmersos los miembros de la Organización de Pioneros José Martí de la provincia de Las Tunas, a unos 690 kilómetros al este de La Habana, quienes desarrollarán variadas acciones con el objetivo de elevar su cultura vial.
Porque en Cuba no hay nada más importante que un niño, se trata de prepararlos desde edades tempranas en los conocimientos de las leyes del tránsito y evitar así la ocurrencia de accidentes.
Entre las instructivas propuestas durante esta semana figuran charlas, conferencias, ejercicios prácticos en la vía con los estudiantes y la premiación de concursos de dibujo infantil sobre esta temática.
Los pioneros se adentrarán en el aprendizaje de las regulaciones viales, en las labores preventivas y en la promoción de las leyes, interés esencial que estimula la cortesía entre choferes y peatones.

Con el lema Vía a la Vida, la jornada de tránsito en su edición número 50, refuerza el domino de la Ley 109 del Código de Seguridad Vial para que los más jóvenes aprenden a descubrir el peligro que representa la violación de lo establecido.
El cumplimiento de las regulaciones a la hora de circular por calles, avenidas y carreteras es un imprescindible requisito para reducir los siempre lamentables accidentes; recordando el sabio refrán que reza: más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

En aras de conservar la integridad física de los pequeños usuarios de la vía pública se hace un llamado a ser prudentes y atender el control del vehículo. Asimismo se exhorta a evitar los excesos de velocidad y adelantamientos indebidos.  
Estas actividades, encaminadas a salvaguardar la vida de conductores, transeúntes y pasajeros ya tuvieron su antecedente a nivel de municipios la semana pasada y concluirán a fines del presente mes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario