jueves, 28 de abril de 2011

¡Ya sé leer!

El mes de abril ya se despide del calendario del 2011. Durante este tiempo tuvimos muchas razones para festejar en familia.

Mi niña Amanda María recibió el sello “Ya sé leer” en una fiesta junto a su maestra Xiomara, compañeritos del aula, familiares y el claustro de profesores del Seminternado Toma de Las Tunas.

Dijo José Martí, Nuestro Héroe Nacional, que Saber leer es saber andar; saber escribir es saber ascender… Y en ese camino mi hija da sus primeros pasos. Todavía nerviosa; pero poco a poco fluyen las palabras en lecturas de textos sencillos.

Son pequeñas razones que justifican su felicidad porque cada vez se hace más independiente mientras recibe herramientas imprescindibles para su futuro.

Un camino en el cual, sin dudas, le falta mucho por andar, que requiere paciencia y sacrificio de parte de quienes la guiamos en casa; pero que a la vez proporciona gratos momentos en el entorno familiar.

En este mes de abril miles de niñas y niños en Las Tunas y en toda Cuba vivieron similar experiencia, un pequeño paso en su andar por la vida que, sin dudas, los hace grandes y nos llena de regocijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario