domingo, 27 de junio de 2010

Arte en familia

Mucho había escuchado hablar de El Callejón de la Ceiba, un proyecto cultural comunitario que fue creado por el artista de la plástica Otoniel Morfis, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y quien en lo personal, es un entrañable amigo de la infancia.
Por pura curiosidad me acerqué al lugar sito en la Galería Taller de Escultura Rita Longa, de esta ciudad de Las Tunas. Fue entonces que pude constatar lo que antes conocí de oídas: En El Callejón de la Ceiba se respira cultura en un ambiente de familiaridad.
Es este un proyecto que agrupa a personas de todas las edades, pero en especial deviene atractivo para las niñas y los niños. Cada sábado El Callejón… se convierte en un escenario ideal para quienes se interesen por la plástica y otras manifestaciones artísticas.
Razones suficientes para ostentar con orgullo el reconocimiento del público que los visita, avalado además por el tercer lugar que alcanzó recientemente en la XI Edición del Concurso Premio a la Gestión de Proyectos Novedosos, Participativos y Sustentables, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (CIERIC).
Volver allí es una tentación nada despreciable, sobre todo para mis hijos que se quedaron maravillados con las posibilidades de trabajar el barro y dar vuelo a la creatividad, confeccionar muñecas, disfrutar de las presentaciones de libros y conocer versos en voz de los propios autores, entre otras opciones más que convierten a El Callejón de la Ceiba, en Las Tunas, una propuesta novedosa por el aporte a la vida cultural de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario