martes, 5 de enero de 2010

Regalos de año nuevo

Los cubanos solemos esperar el año nuevo en familia. Entonces la cena, el puerco asado, las caldosas, los besos y abrazos cuando el reloj marca las 12 en punto del primer día del almanaque, las visitas, las llamadas telefónicas…
Por estos tiempos se hacen frecuentes, incluso, las reuniones para intercambiar regalos entre los miembros de la familia y algunos vecinos que se motivan con tan peculiar gesto.
En lo particular, con un obsequio estremecedor de parte de mis hijos, recibí este 2010.
Amanda me dedicó un dibujo en el que se puede leer ¨Mamá eres bella¨ y José Alberto otro con el texto ¨Te amo, de José, para papá y mamá¨
No concibo algo mejor para iniciar el año nuevo. Será una sencillez; pero estoy más que satisfecha.

2 comentarios:

  1. Nos hablas de las celebraciones por Fin de Año y Año Nuevo, pero hemos estado esperando algún comentario sobre la Nochebuena y la Navidad, ambas festividades del mundo cristiano "legalizadas" después de la visita del Santo Padre a Cuba en 1998. Desde 1970, y con motivos del enorme esfuerzo que hizo el gobierno por la zafra de los 10 millones, se suprimieron dichas celebraciones. No fue hasta 1998 y petición de la Santa Sede, que el gobierno, como gesto de buena voluntad hacia la iglesia, reconsidero la prohibición de 28 años. Desde entonces, los cubanos tenemos Nochebuena y Navidad.

    ¿Como celebraron tus amigos y tus familiares la Nochebuena y la Navidad?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. En realidad fueron unos días maravillosos para mi y muchas otras personas que conozco también. La nochebuena fue sencilla, compartimos en familia y algunos invitados, luego la celebración en la parroquia hasta pasadas las 12 de la noche (la tradicional misa del gallo). Muy lindo todo,días cargados de mucha esperanza y alegría. Días en los que visitamos e hicimos serenatas a muchos enfermos para desearles feliz navidad, quienes agradecieron el lindo gesto.En lo particular tuve una experiencia maravillosa porque renovamos muchas parejas en la iglesia el sacramento del matrimonio en el día dedicado a la familia. Así transcurrió para mi la nochebuena y la navidad, festividades de las cuales no comenté porque hay cosas que uno vive intensamente y quisiera guardarla como algo único.

    ResponderEliminar