sábado, 12 de septiembre de 2009

Con profundo dolor nuestro pueblo recibió la noticia del fallecimiento del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en La Habana a las 11:30 de la noche de ayer 11 de septiembre, como consecuencia de un paro cardio-respiratorio.
El Comandante Almeida estuvo siempre en la primera línea de combate junto al Jefe de la Revolución, valiente, decidido y fiel hasta las últimas consecuencias.
Su especial sensibilidad humana y artística hizo posible el difícil reto de simultanear su intensa, responsable y fecunda labor como dirigente revolucionario, con una valiosa y prolija obra artística, la cual incluye más de 300 canciones y una docena de libros que constituyen un invaluable aporte al conocimiento de nuestra historia.
El nombre del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque permanecerá por siempre en el corazón y la mente de sus compatriotas, como paradigma de firmeza revolucionaria, sólidas convicciones, valentía, patriotismo y compromiso con el pueblo.
El domingo 13, entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche en que será decretado Duelo Oficial, nuestro pueblo rendirá homenaje de reconocimiento y cariño a su memoria en el Memorial José Martí de esta capital que fue su cuna, y en el Salón de los Vitrales, en la base del monumento a Antonio Maceo de Santiago de Cuba, así como en las capitales de todas las provincias, incluyendo la Isla de la Juventud.
Síntesis de la publicación del periódico Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario