- No intentes obligarlos a hacer algo, no se van a modernizar. Solo podemos aceptarlos tal y como son. Si una persona fumó hasta cumplir 80 años, es poco probable que deje de hacerlo.
- El sentimiento de culpa persigue a todo el mundo. Pase lo que pase, nos queda una sensación de que nos faltó hacer algo, darles algo o que nos portamos mal con nuestros padres. No te culpes. La culpa es del tiempo.
- Cuídate y aprende a descansar. Si empiezas a vivir la vida de una persona de la tercera edad, de todas formas terminarás siendo culpable: te culparán de no haber podido hacer tu vida.
- La agresión de las personas mayores proviene de la inconformidad con ellos mismos. Cuando aceptas la razón de la agresión, cuando le sonríes a tu familiar mayor y no respondes a su crítica, la agresión disminuye. Si le respondes, pierdes.
- Debes saber cambiar el tema de conversación. Intenta en una conversación tranquila cambiar el rumbo de la charla. Este ejercicio te ayudará en una situación de conflicto.
- La compasión es muy importante. Y también es fundamental saber distinguir entre compasión y lástima: son nociones totalmente distintas. La lástima nos vuelve impotentes: al sentir lástima por otra persona, no podemos ayudarle. Mientras que la compasión puede ser diferente, tanto cínica como productiva.
- Observa a la persona, dale cosas qué hacer. En realidad, la respuesta es muy sencilla: solo debes ocuparlos. Es bueno cuando existe la comunicación con los nietos, lo principal es que a los nietos no les perjudique esto.
- Es importante aprender a dejar los rencores en el pasado. Como en una computadora: la reinicias y empiezas a trabajar con ella de nuevo. Si hoy no perdonaste a tu abuelo, puede ser que mañana ya no esté aquí.
- Para perdonar, hay que tener fuerza. Inventé para mí la técnica "5 minutos": salgo del cuarto, me siento durante 5 minutos sin pensar nada. Luego vuelvo con nuevas fuerzas para seguir compadeciendo.
Fuente Sasha Galitsky
Genial. guru
Muy buenos consejos.Es importante aprenderlos porque es realmente dificil convivir con personas de la tercera edad pero ellos merecen que ns esforcemos por hacerles ver que son importantes para nostros y tenemos que estar ahi para ellos como mismo ellos estuvieron un dia siempre dispuestos a darnos todo su amor y paciencia.
ResponderEliminar