lunes, 9 de marzo de 2015

Campaña de vacunación, campaña por la vida

Más de 24 mil infantes serán vacunados en Las Tunas durante los meses de marzo y abril, como parte de la 54 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica.
Se administrarán dos dosis, la primera a partir de este 9 de marzo y hasta el próximo día 15, donde serán inmunizados 18 mil SETECIENTOS 47 pequeños desde 30 días de nacido hasta 2 años, 11 meses y 29 días.
La segunda etapa está prevista del 27 de abril al tres de mayo, en la que además recibirán el reactivo cinco mil TRECIENTOS 69 niños de nueve años.
La vacuna, cuya presentación es en forma de gotas, NO debe administrársele a menores que posean problemas de inmunodeficiencia o alérgicos a cualquier componente del medicamento; así como a aquellos con fiebre elevada, vómitos o diarrea.
Cuba eliminó la poliomielitis en el año 1962, fecha desde la que se han aplicado 83 millones de dosis que garantizan proteger a la población menor de 68 años de edad.
En esta ocasión serán inmunizados en el país casi medio millón de niños.
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que puede atacar el sistema nervioso y destruir las células encargadas del control de los músculos, por lo tanto se puede llegar a una parálisis irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario