jueves, 10 de abril de 2014

Jardines de la infancia



En la sociedad cubana se asegura hoy el cuidado y la educación desde los primeros años de
vida en los Círculos Infantiles, instituciones que desarrollan un proceso docente en busca de
lograr el máximo desarrollo posible de cada niño, reafirmar su identidad, e iniciar el sentido
de responsabilidad, el compañerismo, el amor a los valores patrios y por sobre todo a los
miembros de la familia. 
Hoy en Las Tunas se demuestran alternativas posibles para asegurar el derecho universal de
la educación y muestra de ello es el acceso a la enseñanza institucionalizada, que beneficia 
actualmente a más de cinco mil niños, acogidos en 28 Círculos Infantiles.
 La formación del personal calificado sobresale hoy en estos planteles de la Educación 
Preescolar en los que laboran unas 600 educadoras, encargadas de enseñar a la más nueva
generación del país, en este componente que se erige hoy como el primer escalón del 
conocimiento y la instrucción, de forma conjunta con la familia, como primera institución 
social.
A más de  53 años de creados estas instituciones por iniciativa de la Heroína de la 
República de Cuba, Vilma Espín, mantienen su objetivo orientado al pleno desarrollo de la 
personalidad del niño, desde el proceso cognitivo y emocional a partir de sus capacidades y
habilidades en esta etapa de escolarización que acoge a infantes desde un año y hasta los 
cinco.

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