lunes, 18 de noviembre de 2013

El día de los que estudian en casa

Diversas actividades se desarrollaron desde el viernes en los centros escolares de todos los niveles de enseñanza de la oriental provincia de Las Tunas, como parte de los festejos por el Día Internacional del Estudiante, que se celebró este 17 de noviembre.
Encuentros de conocimientos, exposiciones de artesanía, festivales de aficionados, venta de libros, competencias deportivas y galas artísticas fueron algunas de las propuestas, las cuales tuvieron muy buena acogida y contribuyeron a la recreación sana del estudiantado.
En los colectivos de las enseñanzas primaria y secundaria se realizaron matutinos especiales con el fin de reconocer a los más destacados en el cumplimiento de su principal deber: el estudio, momento propicio además para estimular a los destacamentos y las brigadas con una labor sobresaliente tanto en las tareas docentes como extracurriculares.
La jornada incluyó la elaboración de la tradicional caldosa, un plato típico de este pueblo, que esta vez se distinguió por la sazón que le impregnaron los propios educandos con la colaboración de padres y maestros.
De igual modo, en las tres universidades del territorio se desbordaron las iniciativas con desfiles de congas y comparsas, festivales culinarios, juegos de mesas, cine debates, foros interactivos, entre otras.
Para el cierre de los festejos se concibió en el estadio Ángel López, de esta ciudad, un amplio plan de eventos deportivos, culturales y recreativos, cuyas ofertas se desarrollaron para el disfrute de las nuevas generaciones.
El 17 de noviembre, es una fecha que recuerda los sucesos del año 1939 cuando un grupo de jóvenes checoslovacos, decidieron hacer frente a las tropas de Hitler para librar a su país del yugo nazi, acción que terminó con una masacre y el envío de cientos de ellos a un campo de concentración.
Cuba se une cada año a la conmemoración en aras de reconocer el esfuerzo de aquellos que anhelan aprender y superarse, consciente de sus misiones y retos. Motivos tienen de sobra entonces los más de 85 mil miembros de las diferentes organizaciones estudiantiles en Las Tunas para no dejar pasar por alto esta ocasión y extenderla a la familia donde también se hizo presente el agasajo a nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario