sábado, 9 de junio de 2012

Por el Día de los Padres

Darletis Leyva González

Este tercer domingo de junio viviremos un día para homenajear a los timoneles del hogar, esos hombres que han consagrado todas sus fuerzas para que los suyos tengan las condiciones elementales para vivir, pero, sobre todo, el ejemplo, el amor y el apoyo de esa figura esencial en la existencia, que es el papá.

Aunque todos los días y las horas son idóneos para reconocer a los padres abnegados, que son lumbrera de sus hijos, y el mejor regalo es un beso, la felicitación y la correcta actitud cotidiana, siempre es muy tierno regalar un detalle a papá.

En la oriental provincia de Las Tunas, como cada año, se pusieron a la venta postales alegóricas a la fecha y esta vez son 22 mil 400 tarjetas las comercializadas, en siete vistas, con una temática enfocada a resaltar la importancia del padre en un hogar.

Mayelín Pérez Torres, la especialista comercial de la Empresa de Correos de Las Tunas, precisó a Tiempo21 que para la imposición en la fecha especial se orienta a la población depositarlas en el buzón con tres días de antelación y portando los datos esenciales, tanto del remitente como del destinario.

“Todas las unidades y estanquillos de la empresa en la provincia comercializan las postales que tienen el franqueo incluido y el valor de un peso en moneda nacional. En caso de que se vaya a enviar alguna tarjeta para cualquier país de América debe ponérsele el franqueo cuyo costo es 45 centavos en la moneda nacional y 50 para el resto del mundo”.

La venta de postales por el Día de los Padres es el segundo momento del año donde la Empresa de Correos ofrece este tipo de detalle; el primero fue el Día de las madres, celebrado en el mes de mayo y donde se comercializaron en Las Tunas más de 300 mil tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario