miércoles, 17 de noviembre de 2010

Gracias Juan Emilio

Apuntes para la historia de la prensa tunera es un nuevo libro de la editorial Sanlope de esta localidad que ya anda de mano en mano.
Su autor Juan Emilio Batista Cruz siente como un homenaje la publicación de este texto que forma parte de sus memorias y que hoy ve la luz gracias al empeño de muchas personas, entre ellos sus familiares, colegas y amigos que tanto lo apoyaron.
En la Casa de la prensa de Las Tunas nos reunimos esta mañana para compartir, escuchar a Juan, conocer de sus sueños y vicisitudes, para deleitarnos con las interpretaciones de su hijo el destacado trovador Norge Batista que sorprendió con una canción que humedeció los ojos del padre para luego fundirse en un abrazo.
Anécdotas, risas, aplausos, lágrimas, todo un cúmulo de emociones, mientras los más jóvenes agradecíamos el esfuerzo de este periodista, comentarista deportivo y maestro que acaba de debutar por la puerta ancha como escritor también.
El libro ofrece un recuento a partir de raíces, desde el primer periódico de Las Tunas hasta el actual semanario 26.
En lo personal me queda el orgullo además de que en la dedicatoria, que el propio Juan Emilio firmó en el ejemplar que poseo, con todo cariño hiciera referencia a mi papá como uno de sus mejores amigos.
Ahora disfruto de cada página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario