lunes, 27 de abril de 2015

Merecido reconocimiento a los trabajadores



El trabajo fue siempre una vía obligada para subsistir. En sus inicios, las labores se limitaban a la caza y a la pesca, tareas que por necesidad se fueron diversificando en función de mejorar la calidad de vida.
Con el paso del tiempo se descubrió la agricultura para comenzar a trabajar la tierra y obtener de ella numerosos frutos, y con el correr de los siglos, el desarrollo comenzó a significar mayor trabajo, pero también mayor bienestar: se construyeron viviendas, se crearon medios de locomoción, se organizaron en sociedad y continuaron trabajando para dotar a estas sociedades de renovados beneficios y continuar aportando a su prosperidad.
Numerosos descubrimientos e inventos contribuyeron con su crecimiento, y ya en la era moderna se dio un gran progreso tecnológico gracias a la utilización de energía a partir del vapor, en lo que se llamó La Revolución Industrial.
Aparecieron entonces las grandes fábricas, que dieron como resultado el surgimiento de un grupo social hasta entonces inexistente: la clase obrera.
Diversos oficios, un sinnúmero de profesiones, empleos  y labores se incluyen actualmente dentro del movimiento proletario, ninguno más importante que otro. Todos primordiales para lograr una vida plena y contribuir al progreso social.

Por eso el primero de mayo, más que un día festivo, deviene homenaje a quienes con mucho sacrificio y esfuerzo contribuyen al desarrollo de un país, a quienes con honestidad se ganan el pan de cada día y aportan al desarrollo económico y social del lugar donde viven.
Se reconoce así a todos los hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter, y sentirse dignos ante la familia y la sociedad en la que se insertan.
El trabajo debe ser un medio para alcanzar su desarrollo personal, el de la familia y el del conjunto social que lo circunda. Es un derecho básico del ser humano, que le permite crecer. De tal modo se valora y se felicita hoy a quienes con orgullo se hacen llamar trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario