sábado, 29 de agosto de 2015

Este 31 de agosto es el Día Internacional de la obstetricia



Dicen que la hora del parto es una cita a ciegas en la que una madre conoce al gran amor de su vida. Solo que este encuentro no es casual y entre descendientes y progenitoras median muchos testigos, entre ellos, los obstetras, esas personas maravillosas que se encargan del embarazo, el parto y el puerperio (incluyendo la atención del recién nacido), además del cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer a lo largo de toda su vida.

Como suele suceder muchos de ellos NO recuerdan los rostros de quienes asisten; es lógico si se tiene en cuenta cantidades de pacientes, tensiones propias de esos momentos en los cuales  vida y muerte se debaten, instantes que parecen una eternidad, sea por las alegrías compartidas o los consuelos ante lo inevitable.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Los tuneros dicen un hasta luego a su Cristo Crucificado







Dicen que las despedidas siempre son tristes; pero esta no. Cuando en la mañana de este 25 de agosto los católicos de la vicaría tunera nos reunimos en la Santa Misa para dar un hasta luego al Cristo Crucificado que por 74 años nos acompañó en el altar, experimentamos muchos sentimientos… ninguno tuvo que ver con la tristeza y sí con el sano orgullo, la alegría y el gozo de saber que la partida está más que justificada:
El Crucifijo del presbiterio del Templo Parroquial Mayor de San Jerónimo estará en el Altar de la Misa Papal que presidirá Su Santidad, el Papa Francisco, en Holguín el próximo 21 de septiembre.
Historia, cultura y religiosidad se dieron la mano en ocasión de una singular despedida para pasear por los orígenes de esta iconografía, conocer de su autora, Cruz Medina de Sánchez, quien también creó el escudo de esta ciudad, la imagen de La Dolorosa (hoy desaparecida) y del Cristo, réplica del original, que está emplazado actualmente en la Sacristía de la Basílica Menor y Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba.
Razones suficientes para sentirnos honrados, tal y como expresó el P. Ángel Andrés González en su homilía, porque la obra deviene patrimonio de este pueblo y constituye una de las piezas escultóricas más antiguas de la región.
Sin embargo, aclaró nuestro sacerdote, no solo se distingue la figura de la Cruz desde el punto de vista material, sino también porque en ella se resume el sentir de muchos, los sueños, aspiraciones, penas, alegrías y esperanzas de antiguas y presentes generaciones.
El Cristo Crucificado es un testigo más del tiempo, en el cual estará representada Las Tunas, mientras se realice la Misa Papal, en Holguín y se haga efectivo este bonito signo de comunión entre quienes habitamos este terruño.
Por eso es que ahora orgullosos y alegres solo le decimos a nuestro Cristo Crucificado un “Hasta luego”.

sábado, 1 de agosto de 2015

Las personas tóxicas

Del tema ya hemos comentado aquí en el blog de Familias Tuneras, pero por interesante volvemos sobre el asunto con una nueva publicación
¿ A veces te sientes abrumado con la compañía de ciertas personas , sientes alivio cuando se van , tienes la sensación que te falta el aire o empieza un repentino dolor de cabeza y quisieras salir huyendo ?

Es muy probable que estés conviviendo con personas " tóxicas " o si te pasa lo contrario puede que tu seas una persona toxica , vamos a ver las características muy especiales que tienen estas personas .

1. Hablar y hablar en exceso de si mismas , sin siquiera preguntar como están o que sienten los demás

2. Ser negativo en todos los aspectos de la vida, son personas que son incapaces de ver el lado bueno del
asunto , siempre encuentran un error, un problema , tienen constantes quejas y viven abrumadas

3. Un aspecto muy notorio es que siempre tienen el rol de victimas , ellas son sufridas, incomprendidas, la gente hace un mal para ellas, nadie las quiere, nadie las acepta

4. Envidiosos, soberbios y sobre todo muy celosos , son personas que asfixian a cualquiera

Personas tóxicas, cómo identificarlas



5.  Son personas que les gusta mandar en todo momento , odian que les lleven la contraria , se sienten muy incomodas cuando otra persona dirige la situación y tratan la manera de ver como sabotean el momento

6. Es casi seguro que sufren mucho ya que al sentirse incomprendidos, poco amados y con una necesidad
constante de control , no disfrutan de nada de lo que les rodea , son incapaces de dar y recibir amor

¿ Te identificas ? ¿ Conoces o vides con alguien tóxico ? ¿ Te parece ser así ?

En cualquiera de los casos , con fuerza de voluntad , con un " tratar "  día a día y sobre todo con mucha
comunicación y confianza se puede ir modificando está conducta tan desagradable y auto destructiva .

Puedes buscar ayuda , platicar con alguien de confianza sobre lo que vives y juntos buscar una alternativa
sana y racional , para modificar la conducta o saber como manejar a personas que padecen este desorden
social y emocional . (Tomado de Salud.facilicimo)