sábado, 28 de agosto de 2010

Cierre del verano en las Tunas

Este fin de semana cierran las actividades del verano en toda Cuba.
En Las Tunas la dirección municipal de Cultura ha organizado un amplio programa para decir adiós a esta etapa del año 2010.
Entre lo más atractivo de las jornadas figuran las presentaciones en el Teatro Tunas del humorista Ángel García, conocido entre los cubanos como Antolín, protagonista de varios programas de televisión como Sabadazo y No quiero llanto, quien se dio a conocer en la década del 90 como uno de los integrantes del dúo Los Píos.
Otra de las variadas ofertas la encontramos en el Cine 28 de Septiembre con las presentaciones de Teatro Tuyo y la obra Emelina, con el protagónico de la joven Yani Gómez.
También el debut de CirTunas, constituye una opción novedosa nada despreciable y que seguramente dará mucho de qué hablar en nuestro terruño, pues representa el nacimiento de una compañía circense integrada por artistas de Las Tunas.
Esto y más para el disfrute de las familias tuneras.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Un café para los fiñes

En el café fiñe se pasa muy bien. Esta es una expresión común entre los que han visitado el acogedor lugar, ubicado en los altos del Cine Teatro Tunas, en el mismo centro de nuestra ciudad.
Música, juegos, bailes y otras variedades forman parte de los espectáculos que se realizan cada sábado y cuentan con las actuaciones de reconocidas figuras de la cultura tunera como Verónica Hinojosa, la escritora y narradora oral Lesbia de la Fe y los payasos Papote y Pedacito, personajes que interpretan los talentosos actores Ernesto Parra y Yuri Rojas.
Luego de un grato momento de esparcimiento llega la invitación para el disfrute de un filme infantil siempre de estreno en nuestra sala oscura.
La opción que ofrece a las niñas y los niños el Teatro Tunas se recibe y se agradece porque me consta: allí se pasa muy bien mientras se comparte con otros amigos que también sienten predilección por el Café Fiñe.

sábado, 21 de agosto de 2010

Una colmena peculiar en Las Tunas

Para beneplácito de muchas familias tuneras se presenta por estos días en nuestra localidad La Colmenita de Moa como parte de un recorrido que hacen las niñas y los niños de esta compañía teatral por el país en la actual etapa veraniega.

Cantos, risas, cuentos y travesuras forman parte de los espectáculos previstos para este fin de semana en nuestra capital de provincia.

En cada presentación los más pequeños de casa pueden disfrutar de tradicionales narraciones como La Caperucita Roja, moverse al compás de la música de un Sapo Maraquero, en tanto, se calibra el talento de los integrantes de un grupo infantil que regala diversión y enseanzas.